10/6/11

Vladimir Dmitrienco

Violín 1º
Nace en Kishinev República de Moldavia, donde comienza sus estudios musicales de la mano de la profesora Ala Guseva, violinista de la Escuela Especial de Música de su localidad.
Sus aptitudes para el instrumento le llevan a perfeccionar sus estudios en el Conservatorio Nacional “A. Nejdanova” de Odessa (Ucrania) con el profesor B.Mordkovice y en el Conservatorio Nacional “G. Muzicescu” de Kishinev (Moldavia) con el profesor A. Kaushansky. Durante su época de estudiante obtiene numerosos premios nacionales e internacionales, destacando el “Concurso Nacional” de violín de la antigua Unión Soviética.
En 1991 se incorpora a la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Nacional de Moldavia, como Solista de segundo violín, trabajo que compaginará ese mismo año, con el de primer violín de la Filarmónica “G. Enescu” en Bucarest (Rumanía) desempeñando el puesto de concertino desde 1997.
En su interés por la música de Cámara, participa como fundador desde 1998 con el Cuarteto de Cuerda “Millenium arts”, del que es primer violín, desarrollando una importante labor musical, con grabaciones como el CD “Music Like a Fruit” y giras internacionales por todo el mundo, Portugal, Francia, Alemania, Rusia, Corea, Suiza, Bélgica, Grecia, Italia, Holanda, Singapur, etc., destacando su gira por Japón con la compañía “Huis Ten Bosh” en Nagasaki, durante más de un año y medio.
Durante su dilatada experiencia profesional han colaborado con los mejores directores y solistas en todo el mundo destacando a Sergio Comisiona, Ghenadi Rojdestvensky, Emil Tabakov, Sergio Celibidache, Cristian Mándeal, Placido Domingo, José Carreras, Víctor Treitakov, Mirela Freni, Vadim Repin, Ara Malykyan, Ion Voicu, etc.
Ha realizado grabaciones discográficas con varias formaciones musicales así como la Integral de J. Brahms y la Integral de G. Enescu con la Orquesta de la Firlarmónica “G. Enescu”.
Durante el periodo 2002/2005 ha sido concertino de la Orquesta de Extremadura (OEX) y actualmente es solista de segundos violines en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

No hay comentarios: