10/6/11

Miguel Cariñena Santos

Violonchelo.

Nace en Lliria (Valencia). Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia con los profesores Alejandro Abad y Elena Solanes donde finaliza sus estudios musicales con Matricula de Honor y obtiene los Premios de Honor de Grado Medio y Fin de Carrera. Posteriormente amplía sus estudios con el Violonchelista Asier Polo.
Es becado por el “Instituto Valenciano de la Música” y por el Ministerio de Educación para continuar con sus estudios en la “ Universität für Musik und Darstellende Kunst” en Graz (Austria) con los profesores Florian Kitt y Stephan Göerner.
Ha recibido consejos de chelistas de la talla de Damián Martínez, Lluís Claret, Pedro Corostola, Marçal Cervera, Álvaro Campos, Mikhail Milman, Angel Luís Quintana, Jontscho Bayrov, Elias Arizcuren o Charles Tunell.
Obtiene el Segundo Premio en el Concurso Nacional de Jóvenes violonchelistas de España “Gijón”, Tercer Premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara “ Juventudes Musicales Ciudad de Vinarós” con el cuarteto”Aurum”
En 2005 le otorgan el “Premio Euterpe” de la Música en Valencia.
Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España durante los años 2002-2004.
Actualmente es profesor asistente de la Fundación Barenboim de Sevilla de la profesora Elena Cheah. Además desarrolla su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén

No hay comentarios: