10/6/11

Francisco Lobo

Contrabajo.

Nace en Puerto Real, comienza sus estudios en el Conservatorio de Música "Manuel de Falla" de Cádiz, finalza sus estudios superiores en el conservatorio "Manuel Castillo" de Sevilla.
Estudia contrabajo con Francisco Rios, ha recibido clases de Mathew Gibbon, realiza estudios de perfeccionamiento con Lucian Ciorata.
Recibe clases de Jazz entre otros de Dave Holland, Ze Eduardo, Mario Rossy, Perico Sambeat, Luis Vidal, Marc Miralta o Dave Santoro.
En el terreno profesional se ha desarrollado en múltiples estilos, formando parte de grupos de tangos o de Jazz. Ha grabado dos Cd´s con el grupo Saguiba, Tambien ha formado parte de grupos con una clara labor pedagógica como "Sensei " y "Jazz A4".
Ha colaborado entre otras con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El Programa de Jóvenes Intérpretes Andaluces O.J.A, en calidad de invitado. Orquesta Arsian (Arte Independiente Andaluz), etc..
Es contrabajo solista de la Orquesta "Manuel de Falla". Paralelamente ha mantenido una constante actividad como miembro de diversas formaciones camerísticas.
En el campo del flamenco ha colaborado con varias compañias, como la de Lidia Cabello o la de Mercedes Ruiz, realizando giras por los Estados Unidos, Rusia, Francia, Luxemburgo e Italia.
Ha sido profesor asociado de la Universidad de Cádiz en la facultad de Ciencias de la Educación.
En la actualidad es Profesor de Contrabajo y Música de Cámara en el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz.

No hay comentarios: