10/6/11

PRESENTACIÓN

Este quinteto nace de la iniciativa de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música de cámara y se crea con un doble objetivo, por un lado el de divulgar el repertorio original existente para quinteto de cuerdas, y por otro, acercar al público a la familia de instrumentos de cuerda frotada, distanciándola del contexto estereotipado, mediante la interpretación de arreglos, realizados por los miembros del grupo abordando con ellos los más diferentes estilos.
Su temática se centra tanto en programas que abordan la interpretación de obras pertenecientes a los estilos barroco, clásico y romántico como, de forma especial, en aquellos que dedican una especial atención a la música del siglo XX.
En su repertorio cuentan con una numerosa relación de obras originales para quinteto de cuerdas así como con arreglos y transcripciones de temas de jazz, tango, pop, rock, soul, funky o bandas sonoras de películas, realizadas por el mismo grupo de forma exigente y rigurosa. Esta diversidad en la programación se nutre básicamente de la experiencia previa que cada uno de sus componentes han desarrollado a lo largo de sus carreras.

Miembros:

Vladimir Dmitrienco.- Primer Violín

Luís Miguel Díaz Márquez.- Segundo Violín

Jerome Ireland.- Viola

Miguel Cariñena.- Violonchelo

Francisco Lobo.- Contrabajo

No hay comentarios: